jueves, 26 de agosto de 2010

COSAS

–Boston Duck Tours: esto es una cosa para aquellos que tienen dinero, tiempo libre y ganas de pasarlo tocándose las pelotas. Es una atracción turística muy famosa en Boston. La tontería consiste en pasearse por la ciudad subido en uno de estos vehículos anfibios: una parte del recorrido se realiza por el asfalto, y otra por el Charles River. No tiene más, pero son graciosos. Su origen está en la Segunda Guerra Mundial.
–South Boston: éste es un lugar realmente para andarse con cuidado. Destaca porque aquí es donde vive y trabaja la mafia irlandesa bostoniana. Es en este barrio donde trasncurre gran parte de la acción de The Departed. En cualquier caso, el alcalde de la ciudad de Boston te da la bienvenida a este acogedor rincón:
–MIT: Es el Instituto Tecnológico de Masachussets. Es una de las Universidades más importantes del mundo (en MA abundan), y destaca sobre todo en las ingenierías (aquí se inventó, por ejemplo, Internet). Y en ellas enseña, entre otros, ese inmortal lingüística y estúpido politólogo, Noam Chomsky. Entre sus edificios destaca uno realmente maravilloso:
Es el Ray and Maria Stata Center, y en él se ubica el Departamento de Lingüística y Filosofía. Es obra de Frank Gehry, el mismo que creó el Guggenheim de Bilbao.
El MIT se encuentra en Cambridge, un pueblo, ya barrio, de Boston, al otro lado del Charles River. Y desde sus orillas uno puede contemplar el auténtico skyline de la ciudad:
Beacon Hill: es uno de los barrios más encantadores y caros de todo Boston. Está en pleno centro, detrás del Boston Common (el parque público del centro de la ciudad, otra maravilla). Destaca porque todas las casas son de ladrillo rojo, tan típico en Boston; sus calles son estrechas y el alumbrado sigue siendo de gas.
En lo alto de la colina se ubica la sede del Congreso de MA, el edificio con la cúpula dorada. Y detrás, el Distrito financiero bostoniano.
La colina de la panceta es un lugar realmente agradable de recorrer. 


 
–Harvard University: es la otra gran universidad de Boston. Creo que hay seis en la ciudad, pero es posible que haya más. Harvard está, en realidad en Cambridge, como el MIT. Y, de nuevo en realidad, no hay mucho que decir sobre este lugar, salvo que, si te gusta el conocimiento, sentirás un placer extraordinario pasear por entre sus edificios y parques.
Harvard pertenece a una cosa elitista llamada "Ivy League". Es una asociación que engloba a ocho universidades de New England. La Liga de la hiedra se llama asi porque se supone que sus edificios son tan antiguos que la hiedra los ha cubierto. Harvard, creada en 1636, tiene algún edifico con hiedra.
También destaca porque entre sus paredes y sus calles se filmaron algunas de las escenas de "Good Will Hunting", personaje por el que siento un especial cariño.
Un lugar que merece la pena destacar de Harvard es Harvard Square. Es el lugar al que se sale cuando se llega en subway (Red Line). Es una plaza llena de pequeñas tiendas de regalos y curiosidades, quioscos con periódicos, gente que hace cosas para que los que pasamos por allí les aplaudamos, músicos haciendo música. Ah, también hay algún Starbucks, cómo no.

No hay comentarios: