sábado, 28 de agosto de 2010

LA ESCUELA

ELC (English Language Center) está situada en el 20 de Park Plaza, un edificio bastante conocido, sobre todo en el ámbito empresarial y de la abogacía, aquí en Boston. Para acceder al edificio has de tener una tarjeta, que te la proporciona la escuela el primer día. La tarjeta deja de funcionar el último día de clase. Eso significa que yo sólo puedo entrar al edificio más que como invitado. Lástima.
La escuela tiene doce aulas en este edificio, y varias más en otras dos ubicaciones. Además, el equipo directivo está formado por varias personas muy competentes, a mi modo de ver. Y en cuanto a los profesores, creo que la mayoría es muy buena. A bastantes se les nota que este trabajo les gusta. Y eso es muy difícil, siendo como son anglosajones, y tienen la inglesa como su lengua materna. Pasa lo mismo en el ámbito de la enseñanza del español. Yo lo sé.
En fin, el curso ya se ha terminado. Ha sido muy bueno, aunque yo esperaba alcanzar un nivel más alto. Sin embargo, por otro lado, ésta es la primera vez que hablo en inglés, que me tengo que expresar en inglés si quiero ser entendido; y que debo comprender, no sólo escuchar, si quiero comunicarme. Es difícil, muy difícil: las primeras semanas tu cerebro está hecho papilla, literalmente. Y cuando comienzas a no cansarte tanto cuando escuchas 24 horas al día inglés es cuando debes marcharte. Una lástima. la verdad. 
El caso es que mis profes han decidido que mi nivel es "High Intermediate". No está mal.
También están los compañeros. Creo que ha sido el mes el causante de que la escuela estuviera llena de chavales en torno a los 20 años. Me sentía un poco raro.
Abundaban, además, los coreanos, los japoneses y, como no, los españoles o hispanoamericanos. Pero todos en torno a los 20-23 años. Ahí van unas fotos:
Mañana por la tarde tomaré el avión que me devolverá a Europa. Y el miércoles, día 1, de nuevo al trabajo. Ya este viaje ha comenzado a pertenecer al pasado. Hoy, como colofón, he paseado por Havard Square, y el Boston Common. Todo se ha vuelto raro porque todo ya me es familiar y debo marcharme. 

No hay comentarios: